¡A comer! / A table !

Los alumnos deben realizar un trabajo colaborativo en francés y en español, a través de un blog bilingüe. El proyecto final será la creación de un recetario virtual, pero previamente tendrán que intercambiar informaciones sobre alimentación, recetas, tiendas, precios... Es importante que desarrollen una competencia comunicativa y digital, y que ges...

Project Journal


  • Junio: À table! Los alumnos españoles reciben propuestas de recetas de sus compañeros franceses. Competencia digital y trabajo colaborativo: grabar un vídeo en francés con la receta, editarlo, y publicarlo en el blog. Evaluación del proyecto.
    - Posted by José Mas Pérez, 09.06.2017


  • Mayo: Nos recettes, los alumnos investigan recetas típicas, buscan documentación y vídeos en internet, presentan por grupos una receta en el artículo del blog: ingredientes, utensilios de cocina, instrucciones de preparación. Competencia digital: insertar imágenes y vídeos en un artículo de blog.
    - Posted by José Mas Pérez, 09.06.2017


  • Abril: trabajo en FLE y en ELE en clase: recetas, tiendas, productos... Elaboración de vídeos con diálogos (chez l'épicier).
    - Posted by José Mas Pérez, 09.06.2017


  • Fin de marzo: retraso importante en el proyecto, problemas de competencia digital por parte de los alumnos, lo que provoca escasa comunicación entre algunos socios. Creación de tablas de correspondencia por parte de los profesores para comprobar la participación.
    - Posted by José Mas Pérez, 09.06.2017


  • Marzo: presentación de los alumnos españoles en la etiqueta "On se présente?" e intercambio de información por mail entre los socios, según los emparejamientos. Prestamos especial importancia a preguntas sobre alimentación, en relación con los objetivos del proyecto, y a los contenidos culturales: comidas, horarios, costumbres...
    - Posted by José Mas Pérez, 09.06.2017