La Estrella Digital

La estrella digital es un reconocimiento que cada persona puede obtener gracias a sus buenas prácticas en competencia digital. Para conseguirla, cinco grupos de alumnos de nacionalidades mixtas, ayudados por sus familias, deberán realizar una serie de tareas propuestas a través de un juego virtual. Las tareas van a girar en torno a las 5 áreas de l...

Project Journal


  • Compartimos también nuestras fotos del segundo encuentro en vivo : videoconferencia entre los alumnos de los equipos QR, RSS , USB mientras estaban chateando los equipos APP e IP.
    ¡¡¡Genial!!!


    "En Vivo" desde Voltaire

    - Posted by Isabelle GRY, 24.05.2017


  • Nueva videoconferencia entre el alumnado del proyecto para completar la Tarea de Comunicación. ¡¡¡Fantástico!!!


    Videoconferencia desde Ablitas 2.png

    - Posted by Juan F. Peñas Viso, 21.05.2017


  • En el colegio Voltaire, también hemos empezado la Tarea 4 Resolución de Problemas, después de haber visto la presentación de la Tarea por Dígito Scratch (primo de Dígito) y de haber jugado al juego de ejemplo. Poco a poco vamos cogiendo piezas y encajándolas, comprobando que no nos equivocamos en las condiciones u órdenes …

    ¿ Hay algo mejor que aprender a programar divirtiéndose al mismo tiempo? ¡Sí, sí, sí, crear los 5 juegos con nuestros compañeros de San Babil !


    Tarea 4 Resolución de Problemas - Voltaire

    - Posted by Isabelle GRY, 17.05.2017


  • Ya tenemos al alumnado del Colegio San Babil de Ablitas "manos en el teclado y el ratón" aprendiendo a programar con Scratch... :)
    Ya veréis que juegos tan estupendos hacen en esta tarea colaborativa con sus compañeros del Colegio Voltaire de Saint Florent Sur Cher... ;-)


    Scratch en Ablitas.png

    - Posted by Juan F. Peñas Viso, 15.05.2017


  • ¡Otro icono más colocado en nuestra preciosa Estrella Digital, el de Comunicación!

    Ya es el tercero que reciben los alumnos del Colegio Voltaire por sus buenas prácticas, como sus compañeros de San Babil, y sigue siendo un momento muy especial, que nos llena de alegría y satisfacción.

    Vamos a empezar ahora la nueva Tarea sobre "Resolución de Problemas" y no cabe duda de que vamos a seguir aprendiendo mucho, mejorando nuestra Competencia Digital.


    Icono de Comunicación conseguido - Voltaire

    - Posted by Isabelle GRY, 06.05.2017