Un vi@je con los TIC 2016-2017

Le projet a pour but la découverte collaborative d’autres cultures européennes et notamment des aspects culturels des deux régions partenaires, de Corse et d’ Estrémadure( en Espagne). Les élèves regroupés par équipe internationale échangeront de façon interactive des documents numériques de différentes natures afin de découvrir la culture corse et...

Project Journal


  • Nous avons obtenu le label de qualité en Corse:-)


    label un viaje con los tic 2016-2017.JPG

    - Posted by Daria Stebe, 31.08.2017


  • Félicitations à tous pour ce magnifique projet qui a réussi à tisser de vrais liens d'amitié. Cette photo illustre parfaitement les deux mots représentatifs du projet choisis par les élèves: amitié et échange.
    Bonnes vacances à tous
    - Posted by Daria Stebe, 02.07.2017


  • Voilà la photo!


    otra2.png

    - Posted by Mª Rosario Monescillo Herrera, 01.07.2017


  • Los alumnos han concluido su proyecto eligiendo como palabras que mejor lo definen "amistad" y "échange". Por ello, han querido que sirva de resumen a lo que ha supuesto el proyecto para ellos esta imagen, que ilustra el sentido de intercambio cultural, lingüístico y los lazos de amistad que se han forjado entre todos los alumnos franceses y españoles.
    Très bon travail, chers élèves!!! Et... bonne vacances!!!!
    - Posted by Mª Rosario Monescillo Herrera, 01.07.2017


  • El objetivo de este proyecto ha sido el intercambio cultural y lingüístico entre alumnos españoles y franceses con el propósito de motivar hacia el aprendizaje de la lengua extranjera, el cual se ha visto complementado con la visita de los alumnos del Collège Jean Félix Orabona. Los alumnos han realizado a lo largo del curso varias tareas colaborativas sobre diferentes aspectos socioculturales con sus socios franceses de la clase de español:
    1. Descubrimiento de la plataforma de trabajo seguro Twinspace, asignación de usuario y contraseña por cada alumno. Intercambio de mensajes con sus socios y primer contacto de presentación de los alumnos, asignación de los grupos e intercambio de vídeos de presentación personal que grabaron en lengua francesa.
    2. Creación de vídeos sobre las localidades y regiones de procedencia para presentar la cultural local.
    3. Sesión de videoconferencia a través de skype, donde los alumnos tuvieron ocasión de conocerse e interactuar intercambiando preguntas sobre las diferentes costumbres, aficiones y vida escolar en ambas ciudades y países de origen.
    4. Acogida del grupo de alumnos y profesores franceses durante la semana del 2 al 7 de abril, visita durante la cual se realizaron una serie de actividades en común.
    5. Investigación sobre la gastronomía de Córcega y Extremadura por parte de los alumnos españoles y franceses respectivamente, tras lo cual debían elaborar una receta grabándola en vídeo como si de un programa de cocina se tratase. Del mismo modo, los alumnos franceses han realizado sus videos y recetas sobre la gastronomía extremeña.
    6. Por último, actividades de colaboración intercambiando mensajes en Padlet y en el foro dando su opinión sobre los vídeos de presentación y gastronomía, elección de un logo para el proyecto, palabras que definen el proyecto en francés y español para creal un "nube de palabras" y por último, mensajes de despedida en el foro de participación de alumnos y cuestionario de evaluación final.



    - Posted by Mª Rosario Monescillo Herrera, 29.06.2017