Somos lo que comemos

Este es un proyecto bilateral del instituto IES Ítaca de Tomares (Sevilla) con la escuela italiana Galileo Galilei de Cecina, Livorno (Italia). Por sus características, respondería también al modelo metodológico de Aprendizaje-Servicio y aspira a concluir con un intercambio escolar. Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa y local ...

Project Journal


  • ¡Nos han concedido el sello de calidad nacional!! Estamos muy contentos y orgullosos por ello.


    quality label.png

    - Posted by Isabel Noguer, 29.12.2017


  • Ya vamos cerrando el proyecto aquí también en la sede de Cecina. Quisiera agradecer todos los que han participado activamente en esta experiencia tan rica. Gracias a todos los alumnos que han trabajado con ganas y entusiasmo. Gracias a todos los profesores que se han entregado al proyecto colaborando cada uno por su parte.
    Sobre todo, quisiera agradecer a la coordenadora del proyecto Isabel Noguer por su increible energía, su profesionalidad y su competencias.
    En la página de análisis de los resultados se pueden consultar cifras que atestiguan el éxito de este proyecto!


    WP_20170401_15_51_46_Pro.jpg

    - Posted by Francesca Sammartino, 03.09.2017


  • And finally we came to the end of our project. We gathered at the library to watch the final documentary together. After that we shared a very healthy breakfast freshly prepared at our cafeteria. We had Orange juice, some fresh fruit and toasts with extra virgin olive oil and tomato. Delicious!!!


    HEALTHY BREAKFAST.png

    - Posted by Isabel Noguer, 06.07.2017


  • And here it is the final report!!!

    We have finished editing the second and last emission of our channel Twin TV. You can see the video in Task 5 "SECOND EMISSION TWIN TV" We hope you enjoy it!!


    TWIN TV 1 2ND EMISSION.png

    TWIN TV 2, 2ND EMISSION.png

    - Posted by Isabel Noguer, 23.06.2017


  • Y ya estamos cerrando la fase final!!! Hay un hilo abierto en el foro en el que los alumnos españoles organizados en los equipos de trabajo, han descrito los aspectos positivos y lo más destacado del proyecto, además de las posibles propuestas de mejora.

    El próximo viernes 23 realizaremos en Tomares la evaluación individual, tras el visionado del reportaje final que Germán, alumno de 2º B, está editando. Veremos el vídeo junto a las familias que puedan estar presentes y después compartiremos un desayuno saludable para cerrar con "buen pie" nuestro proyecto.

    En la sede de Cecina se ha utilizado un único cuestionario final para alumnado y familias, pero en Tomares hemos preferido hacer dos, uno para el alumnado y otro para las familias y profesorado. Todos están en TASK 6: VALORACIÓN FINAL
    - Posted by Isabel Noguer, 18.06.2017