Había una vez...

Con este proyecto queremos que los alumnos conozcan su historia, partiendo de edificios históricos de su entorno más próximo, a la vez que aprenden y comparan esta historia con la del país socio. A través de actividades interactivas, e integrando las TIC en el proceso diario de aprendizaje, los alumnos realizarán diversas actividades, a través de...

Project Journal


  • HABÍA UNA VEZ.... Y SE TERMINÓ EL CUENTO!!!! Dos años de grandes actividades, con las cuales todos aprendimos mucho!!! La Scuola Media Tasso creció mucho gracias a ello, también, pronta a relanzarse en nuevas actvidades Etwinning! Gracias Susana, Mirella y Titti por esta experiencia!
    ¡Hasta luego, y que tengan Etwinning vacaciones!!!


    WhatsApp Image 2018-06-21 at 22.52.00 (3).jpeg

    WhatsApp Image 2018-06-21 at 22.52.00 (4).jpeg

    - Posted by Carmen Guidetti, 23.06.2018


  • ADIOS... ¡Y GRACIAS POR DOS CURSOS LLENOS DE eTwinning actividades!
    Esto se acaba, el curso y el proyecto. Dos años, 78 alumnos, redes sociales, investigación, juegos on line, aprendizaje perdurable y significativo... y un montón de compañeros y amigos en Italia.
    Gracias a Carmen, Titti y Mireia, las profes de los coles italianos por dejarnos interactuar con vosotros, por descubrirnos vuestras ciudades y vuestros monumentos.
    En las secciones correspondientes están las evaluaciones de la profe y de los alumnos, la conclusión final... ¡en septiembre empezaremos otro proyecto!, ¡eTwinning es adictivo!

    - Posted by SUSANA FONTÁN, 22.06.2018


  • TWITTER FINAL: ÉXITO INESPERADO
    Le damos las gracias a niños, profes y alumnos de otros cursos y padres por el éxito de la convocatoria de ayer por la mañana de tuitear sobre los temas trabajado este último trimestre... ¡éxito rotundo! Os invitamos a verlo en nuestra cuenta @AEtwinning


    2018-06-21 12.56.40.jpg

    - Posted by SUSANA FONTÁN, 22.06.2018


  • USANDO LAS REDES SOCIALES
    Hoy hemos creado nuestra cuenta de Twitter, asociada el proyecto, donde los alumnos están posteando sus reflexiones sobre Europa y los Derechos de las mujeres. Primero hemos escrito varias reflexiones en un papel y luego hemos analizado cuales por su contenido y tamaña son adecuadas para twitter. Hemos aprendido como se etiqueta a otra cuenta y como se pone un hastag... reflexionando hasta el último día.


    2018-06-20 15.58.10.jpg

    - Posted by SUSANA FONTÁN, 20.06.2018


  • QUEDAN TRES DÍAS DE CLASE... PERO SEGUIMOS eTwinneando
    Quedan tres días de clase, pero estamos a tope con eTWinning, hemos creado nuestra cuenta para el proyecto en Twitter, donde estamos sustituyendo el cuento final de los otros cinco trimestres por reflexiones sobre Europa y los derechos de las mujeres... y además estamos empezando a hacer nuestras evaluaciones del proyecto. Los alumnos ya están subiendo las suyas... las podéis ver en la sección de documentos. Poco a poco subiremos todas.
    - Posted by SUSANA FONTÁN, 20.06.2018