La Estrella Digital

La estrella digital es un reconocimiento que cada persona puede obtener gracias a sus buenas prácticas en competencia digital. Para conseguirla, cinco grupos de alumnos de nacionalidades mixtas, ayudados por sus familias, deberán realizar una serie de tareas propuestas a través de un juego virtual. Las tareas van a girar en torno a las 5 áreas de l...

Project Journal


  • También hemos reunido a los alumnos del Colegio Voltaire para entregarles el Producto Final y la preciosa Estrella Digital en 3 D diseñada por Juan, con el logo de eTwinning, con los 5 iconos de la Competencia Digital (Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Resolución de Problemas) y con el código QR pegado en el reverso que lleva al twinspace del proyecto.

    Maravillosa manera de terminar el proyecto, con dos sorpresas que tienen muchísimo valor : simbolizan todo el camino que hemos recorrido juntos para formarnos como ciudadanos digitales, superando las tareas en las cinco áreas de la Competencia Digital y todo el buen hacer a lo largo del proyecto . Así que agradecemos un montón a nuestros excepcionales socios, los alumnos de 6° del Colegio San Babil de Ablitas así como a su maestro Juan, por su excelente trabajo y colaboración.

    ¡¡¡Muchísimas gracias, compañeros!!! y hasta la próxima aventura eTwinning :)


    Entrega Estrella Digital 3D y Producto Final - Voltaire

    - Posted by Isabelle GRY, 09.07.2017


  • Con la entrega del Producto Final y de la merecida Estrella Digital en 3D al alumnado, damos por finalizado el proyecto eTwinning "La Estrella Digital" en el Colegio San Babil de Ablitas.

    El alumnado ha realizado un buen trabajo, llevando a cabo satisfactoriamente las tareas en los distintos ámbitos de la competencia digital (información, comunicación, creación, seguridad y resolución de problemas) y que les ha llevado a conseguir su Estrella Digital como símbolo de su mejora en esta competencia.

    Damos las gracias al alumnado del Colegio Voltaire de Saint Florent Sur Cher (Francia) que, gracias a su profesora de español, Isabelle Gry, ha participado con nosotros en las tareas colaborativas usando esta lengua con su consecuente esfuerzo para ellos.

    ¡¡¡Merci y hasta el próximo proyecto!!!


    Entrega Producto Final Ablitas.png

    - Posted by Juan F. Peñas Viso, 01.07.2017


  • Los alumnos del Colegio Voltaire también han probado su competencia digital con las actividades en Educaplay y después han rellenado los formularios de evaluación del trabajo colaborativo y del proyecto.
    Parece que aquí termina el proyecto … pues no, quedan sorpresas :)


    Jugando con educaplay y evaluando el proyecto - Voltaire

    - Posted by Isabelle GRY, 22.06.2017


  • Algunas fotos de las sesiones dedicadas a la Tarea 5 Creación de Contenidos en el colegio Voltaire . ¡Cuántas cosas han aprendido los alumnos con esta tarea y cuánto han reflexionado! : Derechos de autor, condiciones de reutilización y difusión de las obras y también repaso de las cosas aprendidas a lo largo del proyecto para poder hacer nuestra parte de las actividades creativas con Educaplay.

    El lunes jugarán, como lo han hecho ya sus compañeros de San Babil, con las actividades que han creado juntos y dentro de poco se les entregará el último icono de La Estrella Digital. ¡¡¡Qué emoción!!!


    Tarea 5 Creación de Contenidos con Educaplay - Voltaire

    - Posted by Isabelle GRY, 17.06.2017


  • Ya tenemos las actividadaes creadas con Educaplay sobre los distintos ámbitos de la competencia digital trabajados en este proyecto y, por tanto, el alumnado se merece el último icono que finalmente completa la Estrella Digital.
    Mientras esto ocurre, ya se han puesto a jugar con las actividades que han creado colaborativamente con sus compañeros franceses y os invitan a todos a participar.
    ¿QUIERES PROBAR TU COMPETENCIA DIGITAL?


    Jugando con Educaplay en Ablitas.png

    - Posted by Juan F. Peñas Viso, 16.06.2017